CLOSE

Now Commenting On:

En compañía de élite

En compañía de élite

En la carpa de los bateadores más prolificos en el béisbol, hay tres nombres que brillan:

Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray.

Hasta el 15 de Julio, los únicos hombres con 3,000 hits o más y 500 cuadrangulares. Nombres de alto voltaje que caminaron debajo del centro de atención durante sus carreras.

More

En comparación, Rafael Palmeiro es una luz de la noche. Firme. Seguro. Discreto.

La iniciación de Palmeiro en el club más exclusivo de 3,000-500 es una confirmación para una carrera extraordinaria, distinguido por la consistencia, pocas cimas o valles, definitivamente sin escenarios en Octubre.

Él nunca ha ganado un título de bateo, ni una corona de cuadrangulares. Pero aquí está él, uno de los 26 hombres que ha colectado 3,000 imparables y el vigésimo jugador en golpear 500 jonrones, uno de solo cuatro en combinar los números (que conste, Aaron, Mays, y Murray colectaron nueve coronas de jonrones y tres títulos de bateo).

Otra cosa que Palmeiro nunca ha hecho-jugar con un equipo que ha ganado el banderín-los dos lo distingue y lo oscurece. De los otros hombres que han golpeado 3,000 hits, Rod Carew es el único que nunca jugó en la Serie Mundial.

La ausencia de estar en la exposición nacional sin duda le ha negado a Palmeiro, el Súper-Estrella Callado, el agradecimiento que se le debe en la prefería...medios de comunicaciones, aficionados, Madison Avenue.

Pero adentro de las paredes, ellos saben. Los ex compañeros y aficionados del béisbol saben, y reconocen y aclaman a Raffy

Alex Rodríguez, Yanquis
Compañero de Palmeiro: Rangers 2001-03

"Él es un icono para todos los peloteros Latinos y es alguien que yo admiro, especialmente porque él es de mi ciudad natal, Miami.

"Él es un tipo que no hace tonterías. Él ha mantenido un perfil bueno porque ha hecho su responsabilidad de la forma correcta, y se ha mantenido callado. Con eso dicho, los números que ha producido son increíbles. Cuando él esté en Cooperstown, las personas realizarán lo grande que él es. Cuando tu compares los números de él contra los peloteros grandes, la gente cojerá un paso para atrás y dirán "Wow, este tipo es increíble."

"No pienso que él no es apreciado por sus paritarios. Todos sabemos que él es un pelotero especial. Yo sí pienso que los medios de comunicaciones y los aficionados los han pasado por alto. Muchas personas estarán sorprendidos en verlo llegar ha este nivel, pero yo no--- yo fui su compañero de equipo."

Greg Maddux, Cachorros
Cachorros, 1986-88

"Él tiene poder sin esfuerzo, es bien rapido adentro, y tiene una buena idea de la zona del strike y el es un profesional verdadero."

Julio Franco, Bravos
Rangers, 1989-93

"Él ha sorprendido muchas personas. Pero no creo que hay otra persona que se merece esto más que él. Él es una persona con clase y él es un gran bateador.

Esteban Loaiza, Nacionales
Rangers 1999-2000

"Él tiene tantos años en las Grandes Ligas y a la edad que tiene ahora, él todavía está bateando. Cuando yo estuve con él en Texas, él era un líder. Él era una gran persona y un gran jugador. Muchos peloteros lo admiraban. Yo lo admiraba cuando lo veía jugar de la forma en que es debido ser jugado."

Frank Catalanotto, Azulejos
Rangers 2000-02

"Estoy feliz por él. Él es un gran jugador y un gran bateador, pero esto demuestra lo bueno que él es con el bate. Es una cosa poder batear con poder por mucho tiempo, pero es otra cosa en poder hacer eso y terminar con tantos imparables."

Buddy Bell, gerente, Reales
Rangers 1989

"Él es solo uno de los bateadores más puros que yo he visto. Él es bien paciente. Él se queda entre su swing todo el tiempo. Pienso que nunca lo he visto fuera de su swing, en términos de haciéndole el swing demasiado duro. Él tiene un swing clásico."

"El quizás es uno de los bateadores más subestimados en la historia del béisbol. Tu casi nunca oyes mucho de él. Él también es un gran inicialista."

Kevin Mench, Rangers
Rangers, 2003

"Para él poder hacer eso dice mucho de su consistencia y su enfoque en el juego. Es increíble. Él se cuida mucho y sabe lo que tienes que hacer para mantenerse en el terreno por todos estos años. Es asegurado que él estará en el Salón de la Fama.

Lou Piniella, gerente, Devil Rays

"Él ha tenido una carrera maravillosa. Él ha tenido uno de los swings más fáciles usando el balance de su peso. Ha sido uno de los jonroneros más prolíficos de nuestra época. Tu sabes que él va hacia el Salón de la Fama. Él es un profesional."

Rudy Jaramillo, coach de los bateadores, Rangers
Rangers, 1999-2003

"Él está en gran compañía y él ha puesto su tiempo. Él siempre ha sido bueno en teniendo un plan y en teniendo un enfoque hacia el juego. Él es un bateador completo que usó el terreno entero cuando joven pero aprendió como golpear la bola al jardín derecho y se convirtió en uno de los mejores jonroneros. Le encanta jugar y él merece todo lo que reciba después de que termine su carrera."

Laynce Nix, Rangers
Rangers, 2003

Lo vi jugar cuando yo era joven y le tienes que dar crédito, él todavía está jugando y produciendo números. Él se ha ganado todo lo que tiene en este juego y ha trabajado bien duro pare estar donde está ahora. Le deseo todo lo mejor.

Scott Erickson, Dodgers
Orioles, 1995-98

"Básicamente, sus manos son bien buenas. Él usa un bate pequeño, se pone en el plato y pone la madera en la bola con consistencia. Él no puede lograr 3,000 hits y 500 jonrones sin darle dura a la pelota, y eso es lo que él hace. Tu tienes que golpearle duro a la pelota si piensas durar tanto tiempo y lograr esos números. Él no tiene un swing largo. Solamente usa sus manos y deja que la cabeza se caiga."

Royce Clayton, Diamondbacks
Rangers, 1999-2000

"Él fue un gran compañero. Cuando yo llegué a Texas, en mi sexto o séptimo año, y ya él había estado en la liga por mucho tiempo, él tenía una influencia calmada. Tu no te dabas cuenta si él se fue de 4-4 o de 4-0. Él es bien estable y no tiene miedo de estar alegre. Tiene una personalidad buena y uno se divierte jugando con un tipo como él.

"No conozco a nadie que no se llevó bien con Raffy. Él es uno de las pocas personas que se llevan bien con todo el mundo, bien callado, pero cuando había algo de que hablar, él no se quedaba callado. Él es uno de esos compañeros buenos que tu tienes durante una parte de tu carrera.

"Sé que él ha pagado por sus derechos, él ha estado en este deporte por mucho tiempo, se ha establecido como un héroe callado porque aunque ha hecho todo lo que ha hecho, nadie sabe quien es Rafael Palmeiro excepto la gente con quien él juega... él es uno de los súper-estrellas más subestimado en el juego."

John Thomson, Braves
Rangers, 2003

"Tu no piensas que él está en esa clase de grupo porque él no pega 50 jonrones cada año y no pega 200 imparables cada año. Eso quiere decir que él ha estado saludable por mucho tiempo y ha podido pegarle a la pelota por tanto tiempo. Él tiene uno de esos swings que lo hace capaz de hacer eso."

Less