{}
CLOSE

Now Commenting On:

Orioles admiran los logros de Palmeiro

Orioles admiran los logros de Palmeiro

|
BALTIMORE-  Rafael Palmeiro no es una presencia imponente en la casa club de los Orioles. Y más que eso, la mayoría de sus compañeros quizás están demasiado joven para recordarse de muchos de los logros de su carrera.

Como un aviso, Palmeiro es el cuarto pelotero en la historia del béisbol en acumular 3,000 imparables y 500 jonrones, uniéndose a Hank Aaron, Willie Mays y el ex Oriole Eddie Murray. Palmeiro siempre ha sido considerado como un compañero sólido y líder como ejemplo, y sus contemporáneos de los Orioles fueron elogiosos de sus logros.

"Tuve el placer de jugar con Raffy por varios años y mirarlo con el bate cada día," dijo su ex compañero Cal Ripken. "Él es uno de los bateadores más natural que he visto y tiene uno de los mejores swings en el juego. El hecho que él llegó a 3,000 hits y 500 jonrones no debe de sorprender a nadie. Un día de estos, él estará en el Salón de la Fama, a menos que él juegue para siempre, que parece ser una posibilidad real."

El nuevo miembro de los Orioles Sammy Sosa es un amigo antiguo de Palmeiro. Cuando él se presentó a los Entrenamientos de Primavera con los Orioles, los dos se dieron un abrazo y Palmeiro refirió a Sosa como "El Avión". Sosa jugó con Palmeiro brevemente en Texas en el 1989.

Sosa también es miembro del club de 500 y también tienes más de 2,200 imparables.

"Pienso que lo que Rafael ha hecho es increíble,"dijo Sosa. "Él es uno de los mejores peloteros de nuestra generación. Pienso que cuando tu piensas en Rafael, tu no piensas en jonrones o hits, pero tu seguramente piensa en consistencia. Él sale al terreno y hace su trabajo todos los días, y nadie le presta atención a eso.

El gerente de los Orioles Lee Mazzilli simplemente escribe el nombre de Palmeiro en la carta de la alineación cada día y ha visto momentos brillantes. Quizás Palmeiro no produce los números increíbles de su pasado, pero se ha mantenido como un bateador productivo."

"Pienso que lo que ha hecho es increíble y nadie se da cuenta de eso," dijo Mazzilli. "Él continua saliendo ahí afuera a su edad y produce y él les da un ejemplo a los jugadores jóvenes. Creo que es increíble que ha podido mantener la consistencia."

El campocorto Miguel Tejada tiene una admiración especial por su compañero, después de jugar muchos años contra Palmeiro cuando él estaba con Oakland y Palmeiro con Texas.

"Yo le digo que debe de estar orgulloso de sí mismo porque no habrá muchos peloteros que hagan lo que él ha hecho," dijo Tejada. "No es fácil producir esos tipos de números. Estoy bien orgulloso de él y también estoy orgulloso de estar en el mismo vestuario como él."

"Él no aparenta un bateador de poder, pero es un bateador de poder. Estoy bien excitado en verlo llegar ahí."

El jardinero veterano B.J. Surhoff ha jugado con Palmeiro en dos periodos diferentes con los Orioles y lo ha visto en dos etapas de su carrera. Los dos han sido contemporáneos desde que los dos fueron seleccionados en la primera ronda del Draft de Jugadores del Primer Año.

Él dijo que todavía está sorprendido por los logros de Palmeiro y con el nivel de sus habilidades a la edad de 40.

"Pienso que la cosa mas grande que se ha dejado pasar es la cantidad de partidos en que ha jugado y su longevidad," dijo Surhoff. "Él es de una clase rara y su disciplina en el plato también. Todos sus números son impresionantes y quizás la categoría más impresionante es de los partidos que ha jugado. Él no es el bateador poderoso estereotípico en los terminos en que la gente piensa hoy en día, pero sus números hablan por sí mismos

El lanzador del Salón de Fama Jim Palmer ha sido analista de la televisión para el equipo por los últimos 13 años y también jugó con Murray. Dijo que el talento de Palmeiro transciende su generación. "Poder trabajar duro, mantenerte saludable y jugar bien para llegar adonde esta ahora lo convierte en un jugador especial," dijo Palmer. "Es difícil jugar cuando tienes 40 años de edad. Hablamos de jugadores con cinco herramientas, él es más como un bateador de tres herramientas, con poder, promedio de bateo, y promedio de embasarse."

"Eddie tampoco era tu bateador poderoso clásico. Él solo fue un bateador estupendo y Raffy es de la misma forma. Él conoce la zona del strike y manda la pelota a todos los jardines. Por eso es que estos muchachos han logrado esta hazaña, porque son bateadores estupendos."

{}
{}
Boys and Girls Club of America

©2014 MLBAM, LP. All rights reserved.

The following are trademarks or service marks of Major League Baseball entities and may be used only with permission of Major League Baseball Properties, Inc. or the relevant Major League Baseball entity: Major League, Major League Baseball, MLB, the silhouetted batter logo, World Series, National League, American League, Division Series, League Championship Series, All-Star Game, and the names, nicknames, logos, uniform designs, color combinations, and slogans designating the Major League Baseball clubs and entities, and their respective mascots, events and exhibitions. Use of the Website signifies your agreement to the Terms of Use and Privacy Policy (updated May 24, 2013).

View MLB.com in English | En Español